A Split Second

A Split Second fue una banda belga de musica electronica industrial . El duo - Marc Heyndrickx y Peter Bonne (bajo el nombre del artista Chrismar Chayell)-han estado activos desde su debut en 1986 hasta que se separaron en 1991,  A Split Second continuaron como un proyecto en solitario con Heyndrickx.
Después de firmar con Antler Records, A Split Second hizo su debut en 1986 con el sencillo , "Flesh". Fue seguido el año siguiente por otro single, "Rigor Mortis", y el álbum Ballistic Statues .
En 1988, salieron los singles "Rigor Mortis", "Mambo Witch" y "Coliseo Crash" (con la voz invitada de Dead Kennedys frontman Jello Biafra ) también fueron grandes éxitos. Nuevos miembros Fedjean Venvelt (guitarras) y Peter Boone (teclados ) se unió a la banda para su primera gira por EE.UU..


Su álbum de 1990, Kiss of Fury , contó con la pista "The Parallax View", que también fue un éxito individual y vio a la banda en movimiento hacia un sonido más basado en la guitarra. Nico Mansy (teclados) se unió a la banda para su segunda gira por los EE.UU.. "Flesh" alcanzó su punto máximo en la lista de singles del Reino Unido en el # 68 en diciembre de 1991.
En 1991, Bonne se involucró en un proyecto paralelo, Wasteland, que pronto llegó a ser más importante para él que A Split Second. El dúo se separó, con Ickx continuando A Split Second como un proyecto en solitario. Otro álbum, Vengeance , fue lanzado en 1995.
Single debut "Flesh" se acredita con el inicio del género New Beat , cuando DJ Dikke Ronny (literalmente Fat Ronny ) interpretó el sencillo de 45 rpm a 33 rpm, en el club nocturno Ancienne Belgique en Amberes .
En 2002, Perfecto Records publicó un progressive trance remezcla de "Flesh", producido por Paul Oakenfold .

No hay comentarios:

Publicar un comentario