And Also the Trees

And Also the Trees es una banda de rock formada en 1979 en el Reino Unido. Destacan sus letras poéticas y la música evocadora que está fuertemente influenciada por su paisaje nativo de Inglaterra.
Se inició en los principios de la década de 1980 en Inkberrow, un pequeño pueblo en Worcestershire. La banda fue inspirada por la ideología del movimiento post-punk naciente, pero tuvo siempre raíces rurales.
Un demo fue enviado a casa de The Cure , que estaban buscando bandas de apoyo en su gira, que conduce a una amistad entre las dos bandas. En 1981 And Also the Trees tocan en varios programas en apoyo de gira por Reino Unido de The Cure. Su segundo demo, From Under the Hill (1982), fue en parte co-producida por Robert Smith y Mike Hedges, .


En 1983 la banda lanzó su primer sencillo, "Shantell", que fue producido por  Lol Tolhurst ( The Cure). Su segundo single, "The Secret Sea", seguido en 1984 y también producido por Tolhurst. Tolhurst también produjo su primer álbum de estudio, And Also the Trees , que fue lanzado en febrero de 1984. La banda recibió la atención del  DJ John Peel ( BBC Radio 1) , y los invitó a hacer una sesión en abril de 1984, que fue producido por Dale Griffin para su emisión el 24 de abril.
El EP A Room Lives in Lucy (1985) introdujo la mandolina lo cual se convirtió en su marca registrada para los próximos años. El siguiente álbum Meadow Virus (1986), fue seguido por su primera gira europea, de la que llegó el disco en vivo The Evening of the 24th (1987). Otro EP The Critical Distance fue lanzado en 1987. Los singles "Shaletown" y "The House of the Heart", y el siguiente álbum The Years Millpond (1988) vieron la utilización del productor Marcos Tibenham.
Farewell to the Shade (1989), fue seguido por los singles "Lady D'Arbanville".
En 1990 cambiaron su gestión. El año siguiente, la banda viajó a América y reactivó el contacto con The Cure, que se tradujo en el único lanzamiento del EP EE.UU. The Pear Tree , con una remezcla de Robert Smith y Mark Saunders .
En 1992 la banda lanzó su último álbum producido por Tibenham, Green Is the Sea . Promovieron con un recorrido de ida y vuelta de Europa, entre ellos Bélgica, Alemania, Suiza y Francia.Una presión de los Fan dio lugar a una remasterización digital de sus singles y EPs,From Horizon to Horizon , una colección de CD de pistas principalmente individuales y no de los álbumes entre 1983-1992, fue puesto a la venta.
En 1993 su sexto álbum de estudio de The Klaxon se emitió, y al año siguiente, la banda realizó una gira que dio lugar a la liberación del álbum en vivo Le Bataclan y un video tour desde el concierto en Hamburgo.
En 1995 un proyecto llamado GOL entre Justin Jones y Mark Tibenham, junto con Antonia Reiner, dio lugar a la liberación de los álbumes Sensations of Tone y el single "Soma Holiday". El álbum contó con una versión de la temprana y también canción de los And Also the Trees "There Were No Bounds".. Estudio séptimo álbum de la banda Angelfish (1996) creó una percepción británica de "Americana".
Su octavo álbum de estudio Silver Soul (1998) fue también el primer lanzamiento de la banda en su propio sello discográfico. La banda lanzó un EP, Nailed , el mismo año, así como una compilación de vídeo.
Después de una pausa de cinco años y también los And Also the Trees lanza Further from the Truth (2003), grabado en la campiña de Worcestershire y co-producidas con Matthew Devenish.
En 2004 y 2005, y también And Also the Trees hace un par de shows en algunos festivales de música como el Festival Paleo y el Wave Gotik Treffen en Alemania. Ellos celebraron su 25 aniversario con el Best of 1980-2005 álbum recopilatorio .
Live in Geneva (2006).Ese mismo año el cantante de la banda Simon Jones lanzar su proyecto de colaboración con Bernard Trontin de The Young Gods llamada November .
Su décimo álbum, (Listen For) The Rag and Bone Man, salió en noviembre de 2007 con un nuevo miembro, Ian Jenkins, en contrabajo . Las fotografías de las obras de arte fueron tomadas por el fotógrafo francés Jérôme Sevrette. En junio de 2009, la banda lanzó su álbum acústico  When the Rains Come . Contenía versiones acústicas de canciones publicadas anteriormente y una pista nueva. Esto fue seguido por un álbum acústico titulado Driftwood .
En el verano de 2011 la banda trabajó en el nuevo material en Herefordshire , Francia. Más tarde ese año Justin Jones fue invitado en guitarras en el álbum Impermanence con Marc Almond en la voz, seguida de un concierto íntimo en el Chelsea Theatre para lanzar el álbum. El álbum también contó con Tomasini, Laura Moody y Camille O'Sullivan .
Duodécimo álbum de estudio de la banda, Hunter no la Hunted , fue lanzado en marzo de 2012.

Miembros de la banda

  • Simon Huw Jones - voz (1979-presente)
  • Justin Jones - Guitarra (1979-presente)
  • Emer Brizzolara - teclados (2007-presente)
  • Steven Burrows - bajo (1983-presente)
  • Ian Jenkins - bajo eléctrico, contrabajo (2004-presente)
  • Paul Hill - batería (1997-presente)


Miembros pasados

  • Graham Havas - bajo (1979-1983)
  • Nick Havas - tambores (1979-1997)

No hay comentarios:

Publicar un comentario